Page 176 - Afrovenezolanidad e inclusión en el proceso bolivariano
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Anexos
Artículo 2
En el caso de que el Estado las admita, las situaciones siguientes
no serán consideradas como constitutivas de discriminación en el
sentido del artículo 1 de la presente Convención:
La creación o el mantenimiento de sistemas o establecimientos
de enseñanza separados para los alumnos de sexo masculino y
para las de sexo femenino, siempre que esos sistemas o estable-
cimientos ofrezcan facilidades equivalentes de acceso a la ense-
ñanza, dispongan de un personal docente igualmente calificado, así
como de locales escolares y de un equipo de igual calidad y permitan
seguir los mismos programas de estudio o programas equivalentes;
La creación o el mantenimiento, por motivos de orden religioso
o lingüístico, de sistemas o establecimientos separados que propor-
cionen una enseñanza conforme a los deseos de los padres o tutores
legales de los alumnos, si la participación de esos sistemas o la asis-
tencia a estos establecimientos es facultativa y si la enseñanza en
ellos proporcionada se ajusta a las normas que las autoridades
competentes puedan haber fijado o aprobado, particularmente
para la enseñanza del mismo grado;
La creación o el mantenimiento de establecimientos de ense-
ñanza privados, siempre que la finalidad de esos establecimientos
no sea la de lograr la exclusión de cualquier grupo, sino la de añadir
nuevas posibilidades de enseñanza a la que proporciona el poder
público, y siempre que funcionen de conformidad con esa fina-
lidad, y que la enseñanza dada corresponda a las normas que hayan
podido prescribir o aprobar las autoridades competentes, particu-
larmente para la enseñanza del mismo grado.
Artículo 3
A fin de eliminar o prevenir cualquier discriminación en el
sentido que se da a esta palabra en la presente Convención, los
Estados Partes se comprometen a:
a Derogar todas las disposiciones legislativas y administrativas y
abandonar todas las prácticas administrativas que entrañen discri-
minaciones en la esfera de la enseñanza;
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