Page 17 - Todos los versos
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En «dominó» se va dando cuerpo a una «ser-
               piente», piedra a piedra, otorgándole forma a partir de
               un juego en el que también hay ganadores y perdedores.
               Es una partida, una confrontación, en la que participan
               varios, hasta que en la derrota, cuando se revuelven de
               nuevo las piedras, queda


                     el cuerpo roto y abatido
                     de tus serpientes
                     de piedras numeradas
                     tu partida

                     Por supuesto, ahí está ese significante último,
               «tu partida», con su doble significación, la de juego o
               deporte, y la de irse, emprender un camino hacia algún
               lugar.


                     En la octava y penúltima sección de «Canción
               de Morgan el Sanguinario», titulada «interrogatorio y
               tortura del rehén» y en la cual el poema da un giro hacia
               la denuncia y lo político, es Dios el que no oye a los seres
               humanos. Aquí ya no hay juego, el reclamo es intenso y
               violento.


                     Las víctimas de Dios, que se equipara al torturador
               que aparece en el título de esta sección, levantan su voz.
               Numerosos elementos, tales como las palabras usadas, el
               planteamiento de la problemática y el tema de la justicia
               o injusticia de Dios, el mérito de un individuo al ser vir-
               tuoso, honesto y bueno, el cuestionamiento a que el mal
               quede impune y que el que practica el bien sea sometido



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