Page 186 - Agroecologías insurgentes en Venezuela Territorios, luchas y pedagogías en revolución
P. 186
186 | Agroecologías insurgentes en Venezuela
and Sustainable Food Systems, 41 (3-4), 401-415. https://doi.org/10.1080/
21683565.2017.1285842
Instituto Nacional de Nutrición. (2013). Programa Nacional de Formación en Seguridad
Alimentaria y Cultura Nutricional. https://www.inn.gob.ve/pdf/6.pdf
Ley Orgánica de Educación. Asamblea Nacional de Venezuela. Gaceta Oficial
N.º 5929 [Extraordinario del 15 de agosto de 2009]. Https://www.urbe.
edu/portal-biblioteca/descargas/Ley-Organica%20de-Educacion.pdf
Limón, F. (2008). La ciudadanía del pueblo Chuj en México, una dialéctica negativa
de identidades. Alteridades, 18, 85-98.
Mato, D. (2014). Universidades indígenas en América Latina: experiencias, logros,
problemas, conflictos y desafíos. ISEES: Inclusión social y Equidad en la
Educación Superior, 14, 17-45.
McCune, N., Reardon, J. y Rosset., P. (2014). Agroecological formation in rural
social movements. Radical Teacher, 98: 31-37.
McCune, N. y Sánchez, M. (2018). Teaching the territory: agroecological pedagogy
and popular movements. Agriculture and Human Values, 36 (3), 595-610.
Memorias III Simposio Venezolano de Agroecología. (2018). Propuesta
Colectiva para la Asamblea Nacional Constituyente, 2018. Documento
no publicado.
Mier y Terán, M., Giraldo, O. F., Aldasoro, M., Espinoza, H., Ferguson, B. G.,
Rosset P. M., Khadse, A. y Campos, C. (2018). Bringing agroecology to
scale: key drivers and emblematic cases. Agroecology and Sustainable Food
Systems, 42(6), 637–665.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. (2009). Lineamientos
Curriculares para Programas Nacionales de Formación. http://www.
postgradovipi.50webs.com/archivos/descargas/lineamientos.pdf
Mosonyi, E. E. (1982). Identidad nacional y culturas populares (4). Editorial La
Enseñanza Viva. Caracas, Venezuela.
Mosonyi, E. E. (2008). Universidad Indígena de Venezuela. Diversidad cultural e
interculturalidad en educación superior. Experiencias en América Latina. Instituto
Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe
(Iesalc-Unesco). Caracas
Núñez, J. (2004). Los saberes campesinos: implicaciones para una educación
rural. Investigación y Posgrado, 19(2), 13-60.
Porto-Gonçalves, C. W. (2009). De saberes y de territorios-diversidad y
emancipación a partir de la experiencia latino-americana. Polis Revista
Latinoamericana, 22, 1-14.