Page 186 - Agroecologías insurgentes en Venezuela Territorios, luchas y pedagogías en revolución
P. 186

186 |  Agroecologías insurgentes en Venezuela



                and Sustainable Food Systems, 41 (3-4), 401-415. https://doi.org/10.1080/
                21683565.2017.1285842
         Instituto Nacional de Nutrición. (2013). Programa Nacional de Formación en Seguridad
                Alimentaria y Cultura Nutricional. https://www.inn.gob.ve/pdf/6.pdf
         Ley Orgánica de Educación. Asamblea Nacional de Venezuela. Gaceta Oficial
                N.º 5929 [Extraordinario del 15 de agosto de 2009]. Https://www.urbe.
                edu/portal-biblioteca/descargas/Ley-Organica%20de-Educacion.pdf
         Limón, F. (2008). La ciudadanía del pueblo Chuj en México, una dialéctica negativa
                de identidades. Alteridades, 18, 85-98.
         Mato, D. (2014). Universidades indígenas en América Latina: experiencias, logros,
                problemas, conflictos y desafíos. ISEES: Inclusión social y Equidad en la
                Educación Superior, 14, 17-45.
         McCune, N., Reardon, J. y Rosset., P. (2014). Agroecological formation in rural
                social movements. Radical Teacher, 98: 31-37.
         McCune, N. y Sánchez, M. (2018). Teaching the territory: agroecological pedagogy
                and popular movements. Agriculture and Human Values, 36 (3), 595-610.
         Memorias  III  Simposio  Venezolano  de Agroecología.  (2018). Propuesta
                Colectiva para la Asamblea Nacional Constituyente, 2018. Documento
                no publicado.
         Mier y Terán, M., Giraldo, O. F., Aldasoro, M., Espinoza, H., Ferguson, B. G.,
                Rosset P. M., Khadse, A. y Campos, C. (2018). Bringing agroecology to
                scale: key drivers and emblematic cases. Agroecology and Sustainable Food
                Systems, 42(6), 637–665.
         Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. (2009). Lineamientos
                Curriculares  para Programas Nacionales  de  Formación.  http://www.
                postgradovipi.50webs.com/archivos/descargas/lineamientos.pdf
         Mosonyi, E. E. (1982). Identidad nacional y culturas populares (4). Editorial La
                Enseñanza Viva. Caracas, Venezuela.
         Mosonyi, E. E. (2008). Universidad Indígena de Venezuela.  Diversidad cultural  e
                interculturalidad en educación superior. Experiencias en América Latina. Instituto
                Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe
                (Iesalc-Unesco). Caracas
         Núñez,  J.  (2004). Los  saberes  campesinos:  implicaciones  para  una educación
                rural. Investigación y Posgrado, 19(2), 13-60.
         Porto-Gonçalves, C. W. (2009). De saberes y de territorios-diversidad y
                emancipación a partir de la experiencia latino-americana. Polis Revista
                Latinoamericana, 22, 1-14.
   181   182   183   184   185   186   187   188   189   190   191