Page 94 - Perforación mediática
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cuando documentaba en la Asamblea Nacional los antecedentes
de las agresiones contra el personal diplomático venezolano en
Estados Unidos, cuyo desenlace imperial fue la expulsión de
nuestra cónsul en Miami, alguien de la bancada opositora gritó:
“Van a perder sus votos en Disney”. Como no suelo quedarme
callado, le respondí: “No tenemos electores en Disney World”.
Hasta allí. La metáfora mágico- electoral no fue ni argumento
ni parte del discurso, sino una respuesta a una interrupción. Sin
embargo, al pronunciarla supe, como periodista, que ese sería
el titular y el escándalo de la semana. Dicho y hecho. El pobre y
vacío economista José Guerra todavía no sale del shock que le
provocó el “ataque al mundo Disney”. Anda histérico por ahí.
Aunque tomé con humor la tirria escuálida frente a lo que
considera una agresión contra su escala de valores, de verdad no
deja de sorprenderme tal reacción. Allí confunden “La muerte en
Disney World” con “La muerte en Venecia”, de Thomas Mann. El
director de Economía de la UCV ha visitado el parque temático
pero no ha leído la novela, se la recomiendo. De paso, su escuela
está al lado de la de Comunicación Social. Nada le cuesta meterse
en alguna clase de esta última para aprender a leer periódico sin
quedarse en los titulares, como suele hacerlo. La rabieta de este
personajillo es peligrosa. Del mismo solo se conoce lo que el
doctor Domingo Alberto Rangel –un antichavista inteligente– le
declaró a la periodista Myriam Mosquera, para el semanario La
Razón, cuando esta le preguntó al viejo revolucionario sobre una
opinión económica balbuceada por el pobre Guerra:
—Tanto Guerra como Faraco no tienen autoridad para decir
eso, solo buscan publicidad. José Guerra fue alumno mío, fui su
profesor, lo conozco mucho.
Si lo dice Domingo Alberto Rangel, cómo será. Magíster
dixit. Quienes han sido alumnos del pobre y descriteriado “eco-
nomista” Guerra todavía esperan una respuesta de su vapuleado
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