Page 211 - Fricción y realidad en el Caracazo
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earle herrera


                  Esa imagen de un acto trunco cierra el relato. Y es la
              metáfora de una frustración como país, de un pueblo que se
              alzó para hacer realidad sus sueños y solo consiguió la re-
              presión y la muerte. Muchos de esos sueños fueron cons-
              truidos por la televisión y la publicidad: el lujo, el confort,
              la opulencia, la fama estaban allí, al alcance de cualquiera.
              Pero al lado del mundo fantástico, virtual, que presentaban
              los medios, estaba la ostentación de los que más tienen, las
              reseñas sociales de las llamadas «bodas del siglo», la «coro-
              nación» de un presidente en un acto que muchos compa-
              raron con un banquete de Las mil y una noches; la Caracas de
              grandes edificios y mansiones y la otra, allí enfrente, la del
              cinturón de miseria que el 27 de febrero bajó de los cerros
              a tomarse por sus manos su parte de la riqueza petrolera.
                  Es la metáfora del país que, en pocas líneas, nos ofrece
              el narrador Carlos Noguera. El periodista informó de
              estos hechos. La ficción literaria los hizo objetos verbales,
              constructos lingüísticos, imágenes de la vida que, en una
              dimensión estética, se quedan en la memoria y el espíritu
              como realidad que desafía al olvido y lo transitorio.























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