Page 203 - Fricción y realidad en el Caracazo
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earle herrera


              análisis, la interpretación e, incluso, para una mayor ela-
              boración literaria. Las suyas son historias contadas desde
              la perspectiva y los modos del hacedor de literatura. Unos
              y otros, aquellos y estos, partieron de una realidad con-
              creta. Ejemplos del segundo caso —las crónicas escritas
              por literatos—, tenemos las de Armando José Sequera,
              «Calma tensa»; Jesús Rosas Marcano, «Testamento de
              Judas», y José Ignacio Cabrujas, «Fin de mundo».
                  El Caracazo, visto en la distancia y el tiempo, solo
              puede ser analizado y comprendido si lo observamos desde
              las distintas perspectivas en que fue abordado como fenó-
              meno histórico y social. Su reconstrucción solo es posible
              con la lectura de las informaciones que entregó el perio-
              dismo objetivo, constatadas estas con la visión valorativa y
              creativa de los cronistas, el enfoque integral de los autores
              de reportajes y donde el drama humano cobra toda su di-
              mensión, con la recreación y relación literarias de poetas,
              cuentistas y novelistas. Estos últimos tienen la palabra en
              el capítulo siguiente.

























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