Page 429 - Todo César: Panorama de vida y obra
P. 429
428 Bibliografía
“El mito de Amalivacá en las culturas venezolanas y caribeñas”, pp. 13-38 e “El arte en nuestra juventud”, Francisco Richter, en Billiken, p. 47. Caracas:
“Imágenes del Amalivacá”, pp. 39-49. En Sueños originarios. Memorias y mitos en 15/03/1935. [Se refiere a la colocación, en la Silla de Caracas, de un busto de
la literatura venezolana, Alberto Rodríguez Carucci. Coedición: Grupo Edito- Humboldt ejecutado por C. R.].
rial Mucuglifo y Fundación Editorial El perro y la rana. Caracas: 2011. [También:
Sueños originarios. De Amalivacá al Paraíso, 2001]. “César Rengifo expone en el Club Caracas”, Carlos Monsanto. En FEV, año II, n.
o
6, pp. 39-40. Caracas: feb. 1938.
“Relato e imágenes del mito Amalivacá”, Alberto Rodríguez Carucci. En El
paisaje: memoria cultural de Venezuela, 1498-1811. Universidad de Los Andes, “César Rengifo”, Domingo F. Maza Zabala. En El Nacional, p. 4. Caracas:
Facultad de Humanidades y Educación, CCDCHT, Grupo de Investigaciones en 18/01/1947.
Arte Latinoamericano. Mérida: 2003.
“Esperanza de arte nuevo es el pintor César Rengifo”, Juan Manuel Haza. En El
300 biografías de venezolanos notables, Douglas Palma. Editorial Panapo de Gráfico, p. 4. Caracas: 28/04/1949.
Venezuela. Caracas: 2006.
“César Rengifo”, Juan F. Reyes Baena. En El Nacional, p. 4. Caracas: 06/04/1954.
Salvador de la Plaza desde la visión vivencial de César Rengifo. Entrevista por Jesús [También en Universitas 2000, n . 10, 11/03/1980].
o
Mujica. (La Carpa Roja de Pío Tamayo). Ministerio de la Cultura. Consejo Nacio-
nal de la Cultura. Caracas: 2006. [Se trata de una entrevista realizada en 1979]. “Leyenda de Amalivaca es el motivo del mural que realizó Cesar Renjifo [sic.]
en la plaza aérea de la avenida Bolívar”, Juancho Fernández. En El Heraldo, p. 13.
César Rengifo, por Joel Moreno. Fundación Editorial El perro y la rana (Colec- Caracas: 14/11/1955.
ción Premios Nacionales, Premio Nacional de Pintura 1953. Premio Nacional de
Teatro 1980). Caracas: 2006. “Una lección de historia social en el mosaico de César Rengifo”, José Ratto-
Ciarlo. En El Nacional, página de arte. Caracas: 21/11/1955.
César Rengifo, Tarim Gois. Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Cara-
cas: 2008. “El gran viajero Amalivaca”, Enrique Bernardo Núñez. En Crónica de Caracas.
Palabra y vida, vol. VI, n. 28, pp.143-144. Caracas: ab.-jun., 1956.
o
HEMEROGRAFÍA SOBRE CÉSAR RENGIFO 3 “Mito y poesía: el origen venezolano en un mural de Rengifo”, Raúl Agudo Frei-
(Selección) tes. En Momento, año I, Vol. I, n. 2, pp. 36-43. Caracas: 27/07/1956.
o
“Bolívar en el Pico Naiguatá”, Leoncio Martínez. En La Esfera, p. 4. Caracas: “Joaquina Sánchez”, E. Santana. En Papel Literario de El Nacional, p. 3. Caracas:
06/08/1933. [Se refiere a la colocación del busto de Bolívar realizado por C. R.]. jun., 1960.
“Lo que dejó la tempestad”, Lorenzo Batallán. En La República, p. 7. Caracas:
3 Sería provechoso hacer una recopilación de los textos críticos, publicados en diversas fuentes 27/05/1961.
biblio-hemerográficas, sobre la obra de César Rengifo, tanto pictórica y dramática como ensa-
yística y poética. (n. de la E.).