Page 432 - Todo César: Panorama de vida y obra
P. 432
Todo César 431
431
“César Rengifo: tenue luz verdadera”, Carlos Dorante. En Universitarios 2000, n. César Rengifo, 1915-1980. VV.AA. Edición Especial. Espacios y perspectivas.
o
10. [La revista contiene ilustraciones del artista y una cronología sobre su vida Fondo Editorial Ipasme. Caracas: ag.-sept., 2013.
y su obra].
“De dónde viene ese nombre de Itanera”. En Itanera, año 1, n. 1, p. 3. Cátedra
o
Theatron: Revista de Teatro de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), Libre Intercultural César Rengifo. Caracas: sept., 2014. [Especial sobre Rengifo].
año 14, n. 18 y 19. Número especial César Rengifo. Caracas: jul., 2008. [Escriben:
o
Leonardo Azparren, Leonel Durán, Ibrahim Guerra, Carlos Herrera, Miguel “Anticonquista versus anonimato: aproximación a César Rengifo”. En Itanera,
Issa, Carmen Mannarino, Carlota Martino, Humberto Orsini, Willian Parra, año, 1, n. 1, p 5-6. Cátedra Libre Intercultural César Rengifo. Caracas: sept., 2014.
o
Gilberto Pinto, Bayardo Ramírez, Orlando Rodríguez, Francis Rueda].
“Recomendaciones para la celebración del centenario de César Rengifo”. En
“Asamblea Nacional. Acuerdo sobre la trascendencia de la vida y obra del pintor Itanera, año 1, n. 1, p. 15. Cátedra Libre Intercultural César Rengifo. Caracas:
o
muralista, dramaturgo, periodista y poeta de la indianidad venezolana César sept., 2014.
Rengifo”. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, año 138, mes 10,
n. 39.732, p. 1. Caracas: 10/08/2011. “Dialéctica y tetralogía del petróleo”, Nelson Guzmán. En Itanera, año 1, n. 1, pp.
o
o
16-18. Cátedra Libre Intercultural César Rengifo. Caracas: sept., 2014.
“El abordaje teatral de Rengifo permitirá redescubrir la historia de Venezuela”,
Héctor Escalante. En Correo del Orinoco: La artillería del pensamiento, n. 1.441, “Identidad nacional y culturas populares. Una obra vigente y actual”, Esteban
o
pp. 8-9. Caracas 15/09/2013. [Especial sobre Rengifo. Fondo Editorial Fundarte: Emilio Mosonyi. En Itanera, año 1, n. 1, p. 19. Cátedra Libre Intercultural César
o
Hacia el Centenario del Nacimiento del Prócer César Rengifo. Director: Saúl Rengifo. Caracas: sept., 2014.
Rivas-Rivas. Consejo de Redacción: Humberto Orsini].
“El mito de Amalivaca”, Luis Certain. En Itanera, año, 1, n. 1, pp. 20-22. Cátedra
o
“Una voluntad llamada César Rengifo”. En Correo del Orinoco: La artillería del Libre Intercultural César Rengifo. Caracas: sept., 2014.
pensamiento. n. 1.441. Caracas: 15/09/2013.
o
“El método intercultural debe dar respuestas al proyecto de nacionalidad: inter-
“El legado Chávez y Rengifo son la vía para enfrentar el fascismo”, Saúl Rivas- culturalidad y método participativo”, Saúl Rivas-Rivas. En Itanera, año 1, n. 1,
o
Rivas. En Correo del Orinoco: La artillería del pensamiento, n. 1.441, pp. 14-15. Cara- pp. 23-27. Cátedra Libre Intercultural César Rengifo. Caracas: sept., 2014.
o
cas: 15/09/2013.
“Pensamiento social-ideológico y estético de César Rengifo”, Humberto Orsini.
“Rafael Salazar: César Rengifo fue un humanista integral”. En Correo del Orinoco: En Itanera, año 1, n. 1, pp. 29-30. Cátedra Libre Intercultural César Rengifo.
o
La artillería del pensamiento, n. 1.441, p. 17. Caracas: 15/09/2013. Caracas: sept., 2014.
o
“César Rengifo fue un autor universal del teatro”, Vanessa Davies. En Correo del “Discurso de orden en la Asamblea para la sesión especial en homenaje a César
Orinoco: La artillería del pensamiento, n. 1.441, pp. 24-25. Caracas: 15/09/2013. Rengifo. Día Nacional de la Dramaturgia”, Freddy Ñáñez. En Itanera, año I, n. 1,
o
o
pp. 31-37. Cátedra Libre Intercultural César Rengifo. Caracas: sept., 2014.