Page 424 - Todo César: Panorama de vida y obra
P. 424
Todo César 423
423
amanecer ya no es una tentación. 1980. [También en Obras, César Rengifo, tomo VI: [También en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artículos y ensayos, ULA. Mérida:
Artículos y ensayos, ULA. Mérida: 1989]. 1989].
“Vida, teatro y sociedad”. Conferencia leída en la sede del Rotary Club de Cara- “La desconcertante realidad cultural venezolana (II)”. En Ribazón (Página Lite-
cas: 1980. raria dominical de Diario de Oriente), p. 5. Barcelona: 23/12/1984. Escrito en 1973.
[También en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artículos y ensayos, ULA. Mérida:
“Un actor llamado Rafael Briceño”. Texto leído por José Ignacio Cabrujas, en acto 1989].
en homenaje al actor merideño, realizado en el Teatro Municipal. 1980. [Publi-
cado en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artículos y ensayos, ULA. Mérida: 1989]. “José Félix Ribas y la juventud venezolana”. S/f. [Publicado en Obras, César
Rengifo, Tomo VI: Artículos y ensayos, ULA. Mérida: 1989].
“Arte, literatura y sociedad”. Conferencia dictada a los alumnos de la Escuela de
Teatro de la UCV, en la oportunidad de su creación por parte del artista. 1981. “Presencia de Ibsen”. S/f. [Publicado en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artículos
y ensayos, ULA. Mérida: 1989].
“Arte y cultura”. En el tercer Seminario Nacional de Literatura Infantil y Juve-
nil. 1981. [Conferencia leída en homenaje a César Rengifo. Forma parte del ciclo “La vida social venezolana y el arte”. S/f. [Publicado en Obras, César Rengifo,
Arte, Literatura y Sociedad dictado por los alumnos de la Escuela de teatro de la tomo VI: Artículos y ensayos, ULA. Mérida: 1989].
UCV, en la oportunidad de su creación por parte del artista].
“Arte, teatro y política”. S/f. [Publicado en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artícu-
“Estudiantes de arte en la época de Juan Vicente Gómez”. En ½ pliego, n. 3 (Bole- los y ensayos, ULA. Mérida: 1989].
o
tín informativo de la AVAP). Caracas: 1980.
“Teatro y sociedad (notas para una introducción a la historia del teatro)”. S/f.
“Viaje sentimental con el Barón de Humboldt”. En Cultura falconiana, Vol. I, n. [Publicado en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artículos y ensayos, ULA. Mérida:
o
2, pp. 123-135. Coro: 1980. [También en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artículos y 1989].
ensayos, ULA. Mérida: 1989].
“Anotaciones acerca del concepto del espacio en las artes plásticas venezola-
“El actor y su responsabilidad artística y social”. En Separata, de Falso Cuaderno, nas”. S/f. [Publicado en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artículos y ensayos, ULA.
n. 9, pp. 4-5. Caracas: feb., 1982. [También en Obras, César Rengifo, tomo VI: Mérida: 1989].
o
Artículos y ensayos, ULA. Mérida: 1989].
“Apuntes sobre las artes plásticas en Venezuela. Pintura, escultura y grabado en
“Sobre arte y cultura”. En Separata, de Falso Cuaderno, n. 9, pp. 6-7. Caracas: feb., Venezuela durante el siglo XIX. Juan Lovera y las raíces de nuestra plástica. Tovar
o
1982. y Tovar, Rojas y Michelena. Escultura: Eloy Palacios y Pérez Mujica”. S/f. [Publi-
cado en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artículos y ensayos, ULA. Mérida: 1989].
“La desconcertante realidad cultural venezolana (I)”. En Ribazón (Página Lite-
raria dominical de Diario de Oriente), p. 5. Barcelona: 09/12/1984. Escrito en 1973 “Eisenstein y su Iván el terrible”. S/f. [Publicado en Obras, César Rengifo, tomo VI:
Artículos y ensayos, ULA. Mérida: 1989].