Page 422 - Todo César: Panorama de vida y obra
P. 422
Todo César 421
421
“Teatro en la Universidad”. En Cultura Universitaria, n. 13, pp. 85-93. Caracas: “El teatro en Venezuela”. Conferencia dictada en la Extensión Universitaria
o
may-jun., 1949. [Texto leído por C. R. En la presentación del montaje del drama para los Llanos Occidentales de Venezuela, en San Carlos, estado Cojedes: 1961.
Antes del desayuno, de E. O’Neill, realizado por el Teatro Universitario de la UCV]. [También: “El teatro en Venezuela: su trayectoria, en Obras, César Rengifo, tomo
VI: Artículos y ensayos, ULA. Mérida: 1989].
“El infortunio de don Francisco Miranda”. Conferencia leída en el Centro Simón
Rodríguez. 1950. [También en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artículos y ensa- “Rafael Monasterios”. 1961. [También en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artícu-
yos, ULA. Mérida: 1989]. los y ensayos, ULA. Mérida: 1989].
“Vigencia dramática de Cristóbal Rojas”. En Revista del Estado Miranda, n. 3, pp. “Dibujo, grabado y tradición plástica venezolana”. 1967. [Publicado en Obras,
o
20-24. Los Teques: oct., 1951. [También en Revista del Colegio Médico del estado César Rengifo, tomo VI: Artículos y ensayos, ULA. Mérida: 1989].
Aragua, n. 17, pp. 39-44. Maracay: 1972].
o
“Mario Briceño Iragorry o la pasión venezolana”. Conferencia leída en Los
“Don Andrés Bello y la formación de una conciencia americana”. Conferencia Teques. 1968. [También en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artículos y ensayos,
-
dictada en homenaje a Andrés Bello, en la sede de la Agrupación Cultural Feme ULA. Mérida: 1989].
nina, 1952. [En Segundo libro de la Semana de Bello en Caracas, pp. 103-113. Minis-
terio de Educación, Biblioteca Venezolana de Cultura, Colección Andrés Bello. “Itinerario de un hombre y de un luchador: Carlos Marx”. Charla dictada para
Caracas: 1953. También en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artículos y ensayos, los estudiantes de Historia de la Facultad de Humanidades de la UCV: 1969.
ULA. Mérida: 1989]. [También en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artículos y ensayos, ULA. Mérida:
1989].
“Ni Carujo ni el gendarme necesario”. 1952. [También en Obras, César Rengifo,
tomo VI: Artículos y ensayos, ULA. Mérida: 1989]. Médico del Estado Aragua, n. 17, pp. 39-49. Maracay: 1972. [También en Obras,
o
César Rengifo, tomo VI: Artículos y ensayos, ULA. Mérida: 1989].
“El arte y el estilo”. Conferencia dictada en la Sociedad de Estudiantes de Inge-
niería Agronómica en el Club de Comercio de Maracay, con ocasión de la inau- “¿Qué es la cultura?”. 1972. [Hasta ahora inédito e incluido en la selección de este
guración de una muestra de Pintura Venezolana Contemporánea que incluía libro].
obras del autor. 1954. [También en Obras, César Rengifo, tomo VI: Artículos y
ensayos, ULA. Mérida: 1989]. “El teatro como expresión de fe en los valores nacionales”. Ponencia leída en el
“Trayectoria de nuestro teatro”. Disertación dictada en el Centro Social Depor- Simposium del Festival Internacional de Teatro. 1974. [También leída, en Ateneo
tivo Araguaney, en la Semana del Teatro, por la Asociación Carabobeña de Arte de Caracas-Celcit. Caracas: 1978. También en Obras, César Rengifo, tomo VI:
Teatral. Valencia: 1957. Artículos y ensayos, ULA. Mérida: 1989].
“Programa del Primer Festival de Teatro Venezolano”, Ateneo de Caracas: 1959. “El teatro como expresión de fe en los valores nacionales”. 1974. [También en
América Latina: teatro y revolución, pp. 231-234. Editorial Ateneo de Caracas
“La plástica en la danza, el teatro y el cine”. En AVP (Órgano de la Asociación (Colección Investigación Teatral) Caracas: 1978. Y “El teatro como expresión de
Venezolana de Periodistas), n. 6, año I, mes 6. Caracas: dic.-ene., 1960.
o