Page 418 - Todo César: Panorama de vida y obra
P. 418
Todo César 417
417
TEATRO DE CÉSAR RENGIFO
“Curayú o El Vencedor”. En Cultura Universitaria, n. 8-9-10, pp. 31-76. Caracas: “Las torres y el viento”. En Teatro contemporáneo hispanoamericano. Prólogo,
o
jul.-dic., 1949. [También: Editorial Universitaria. Caracas: 1949]. selección y notas de Orlando Rodríguez Sardiñas y Carlos Miguel Suárez Radi-
llo. Tomo II. Editorial Escelicer, S.A. Madrid: 1971.
“Los canarios”. En Cultura Universitaria, n. 23, pp. 67-80. Caracas: ene.-feb., 1951.
o
“Sonata del alba”. En Conjunto. N 22, pp. 10-24. La Habana: oct.-dic., 1974.
o
“Hojas del tiempo”. En Cultura Universitaria, n. 37, pp. 29-39. Caracas: may.-jun.,
o
1953. Lo que dejó la tempestad. Traducción al rumano de Paul Alexandru Georgescu.
Secclui 20 (Siglo 20). Ploiesti, Rumania: 1976.
“Manuelote”. En Cuadernos Universitarios, n. 2, pp. 24-36. Caracas: may.-jun., 1954.
o
“La trampa de los demonios”. En El Nacional, p. C-5. Caracas: 23/02/1977. [También
“Lo que dejó la tempestad”. Antología y notas de Carlos Solórzano. En El teatro en Tramoya, n. 7, pp.6-17. Universidad Veracruzana. México: ab.-jun., 1977].
o
hispanoamericano contemporáneo. Tomo II, pp. 28-75. Fondo de Cultura Econó-
mica. (Colección Popular: 61). México: 1964. Teatro. Selección y notas de Francisco Garzón Céspedes. En Casa de las Améri-
cas (Colección La Honda). La Habana: 1977. [Contiene: Los hombres de los cantos
“María Rosario Nava”. Universidad de Los Andes. Mérida: 1964. amargos, Un tal Ezequiel Zamora, Lo que dejó la tempestad, El vendaval amarillo, El
raudal de los muertos cansados y Las torres y el viento].
Teatro. Universidad de Central de Venezuela, Dirección de Cultura (Colección
Letras de Venezuela: 5). Caracas: 1967. [Contiene: Buenaventura Chatarra, El “¿Quién nos [sic.] la batalla?”. En Conjunto, n. 40, pp. 79-100. La Habana: ab.-jun.,
o
vendaval amarillo y Estrellas sobre el crepúsculo]. 1979.
“Una medalla para las conejitas”. En Expediente, n. 1, pp. 43-53. Caracas: 1968. Teatro breve: cinco obras en un acto. Prólogo de Alexis Márquez Rodríguez. Edito-
o
[También, en Conjunto, n. 22, pp. 25-42. La Habana: oct.-dic., 1974]. rial Ateneo de Caracas (Colección Teatro Venezolano Contemporáneo). Caracas:
o
1979. [Contiene: Los canarios, Manuelote, Estrellas sobre el crepúsculo, La esquina
Los hombres de los cantos amargos. La fiesta de los moribundos. Asociación de del miedo y El caso de Beltrán Santos].
Escritores de Venezuela (Cuadernos Literarios: 132). Caracas: 1970.
Un Fausto anda por la avenida. Fundarte (Colección Cuadernos de Difusión: 38).
Esa espiga sembrada en Carabobo (Funeral a un soldado del pueblo). Ministerio Caracas: 1979.
de la Defensa. Caracas: 1971. [También, por Miguel Ángel García e hijo, Talleres
Gráficos, S.A. Caracas: 1971]. Las mariposas de la oscuridad. Fundarte. (Colección Cuadernos de Difusión).
Caracas: 1979.
“La esquina del miedo”. En 13 autores del nuevo teatro venezolano, selección, prólogo [También, Las mariposas de la oscuridad. Prólogo de Orlando Rodríguez B.
y notas por Carlos Miguel Suárez Radillo. Monte Ávila Editores. Caracas: 1971. Consucre, Comisión de Educación y Cultura. Caracas: 1980].