Page 418 - Todo César: Panorama de vida y obra
P. 418

Todo César 417
                                                                                                                                                           417


               TEATRO DE CÉSAR RENGIFO



               “Curayú o El Vencedor”. En Cultura Universitaria, n.  8-9-10, pp. 31-76. Caracas:  “Las  torres  y  el  viento”.  En  Teatro  contemporáneo  hispanoamericano.  Prólogo,
                                                            o
               jul.-dic., 1949. [También: Editorial Universitaria. Caracas: 1949].    selección y notas de Orlando Rodríguez Sardiñas y Carlos Miguel Suárez Radi-
                                                                                      llo. Tomo II. Editorial Escelicer, S.A. Madrid: 1971.
               “Los canarios”. En Cultura Universitaria, n.  23, pp. 67-80. Caracas: ene.-feb., 1951.
                                                   o
                                                                                      “Sonata del alba”. En Conjunto. N  22, pp. 10-24. La Habana: oct.-dic., 1974.
                                                                                                                  o
               “Hojas del tiempo”. En Cultura Universitaria, n. 37, pp. 29-39. Caracas: may.-jun.,
                                                       o
               1953.                                                                  Lo que dejó la tempestad. Traducción al rumano de Paul Alexandru Georgescu.
                                                                                      Secclui 20 (Siglo 20). Ploiesti, Rumania: 1976.
               “Manuelote”. En Cuadernos Universitarios, n.  2, pp. 24-36. Caracas: may.-jun., 1954.
                                                    o
                                                                                      “La trampa de los demonios”. En El Nacional, p. C-5. Caracas: 23/02/1977. [También
               “Lo que dejó la tempestad”. Antología y notas de Carlos Solórzano. En El teatro  en Tramoya, n.  7, pp.6-17. Universidad Veracruzana. México: ab.-jun., 1977].
                                                                                                  o
               hispanoamericano contemporáneo. Tomo II, pp. 28-75. Fondo de Cultura Econó-
               mica. (Colección Popular: 61). México: 1964.                           Teatro. Selección y notas de Francisco Garzón Céspedes. En Casa de las Améri-
                                                                                      cas (Colección La Honda). La Habana: 1977. [Contiene: Los hombres de los cantos
               “María Rosario Nava”. Universidad de Los Andes. Mérida: 1964.          amargos, Un tal Ezequiel Zamora, Lo que dejó la tempestad, El vendaval amarillo, El
                                                                                      raudal de los muertos cansados y Las torres y el viento].
               Teatro. Universidad de Central de Venezuela, Dirección de Cultura (Colección
               Letras  de  Venezuela:  5).  Caracas:  1967.  [Contiene:  Buenaventura  Chatarra,  El  “¿Quién nos [sic.] la batalla?”. En Conjunto, n. 40, pp. 79-100. La Habana: ab.-jun.,
                                                                                                                            o
               vendaval amarillo y Estrellas sobre el crepúsculo].                    1979.

               “Una medalla para las conejitas”. En Expediente, n.  1, pp. 43-53. Caracas: 1968.  Teatro breve: cinco obras en un acto. Prólogo de Alexis Márquez Rodríguez. Edito-
                                                            o
               [También, en Conjunto, n. 22, pp. 25-42. La Habana: oct.-dic., 1974].  rial Ateneo de Caracas (Colección Teatro Venezolano Contemporáneo). Caracas:
                                     o
                                                                                      1979. [Contiene: Los canarios, Manuelote, Estrellas sobre el crepúsculo, La esquina
               Los  hombres  de  los  cantos  amargos.  La  fiesta  de  los  moribundos.  Asociación  de  del miedo y El caso de Beltrán Santos].
               Escritores de Venezuela (Cuadernos Literarios: 132). Caracas: 1970.
                                                                                      Un Fausto anda por la avenida. Fundarte (Colección Cuadernos de Difusión: 38).
               Esa espiga sembrada en Carabobo (Funeral a un soldado del pueblo). Ministerio  Caracas: 1979.
               de la Defensa. Caracas: 1971. [También, por Miguel Ángel García e hijo, Talleres
               Gráficos, S.A.  Caracas: 1971].                                        Las  mariposas  de  la  oscuridad.  Fundarte.  (Colección  Cuadernos  de  Difusión).
                                                                                      Caracas: 1979.
               “La esquina del miedo”. En 13 autores del nuevo teatro venezolano, selección, prólogo  [También,  Las  mariposas  de  la  oscuridad.  Prólogo  de  Orlando  Rodríguez  B.
               y notas por Carlos Miguel Suárez Radillo. Monte Ávila Editores. Caracas: 1971.  Consucre, Comisión de Educación y Cultura. Caracas: 1980].
   413   414   415   416   417   418   419   420   421   422   423