Page 238 - Lectura Común
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La escritura donde vive Efraín Hurtado
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                  Nunca supuse que aquel día, mientras leía Escampos, habría
              de ser como hoy, por primera vez, de nuevo por primera vez. Lo
              que decían sus páginas (aún sin concluir, y casi sin lectura) hube
              de juntarlas con otras deshojadas, caídas en desuso entre borra-
              dores, manchas, trazos, hasta que, de pronto, no sé, no podría
              saberlo y menos ahora a medio siglo de aquel hallazgo en los bolsi-
              llos de su chaqueta gris, comprendí cuánta coherencia escondida
              formaba el engañoso desorden de imágenes y de indescifrable gra-
              fismo. Lo que antes me parecía un amasijo de sensaciones trun-
              cas, embrollo de adjetivos y nombres, algún lugar, una cosa, una
              criatura, un sentimiento, se tornó cuidadosa forma escrita, orde-
              nado motivo. Yo estaba en presencia de un libro que pedía nacer
              y que quería llamarse así, Escampos. Era, como en toda la obra
              precedente de Efraín Hurtado (la poesía, la narrativa, el ensayo),
              una voz insistente, explícita o sugerida, visible o escondida, pero






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