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Guanipa Endenantico
En el caso de este libro de Nórgida Herrera, a la hora de
escribir el prólogo, se me mezcla lo afectivo y lo académico. En
el primer aspecto, porque Nórgida es mi hermana y crecimos
juntos bajo un mismo techo y un mismo calor de hogar, juegos
y sueños. En el segundo, porque 28 años investigando y dando
clases en las aulas de la Universidad Central de Venezuela le
dejan a uno un cierto tono académico del que trato de zafarme,
a veces en vano.
Admiro en Nórgida su tenacidad para todo aquello que
se propone. Trabajó, estudió y levantó a sus hijos al mismo
tiempo, siempre con una sonrisa serena a flor de labios, incluso
en esos momentos de adversidad que la vida suele depararnos.
Obtuvo su título de Licenciada en Educación, se dedicó a la
enseñanza de niños con dificultades de aprendizajes y, a la
vez, cursó estudios de postgrado a nivel de maestría. Nunca
conforme intelectualmente, siempre mirando más allá, se ins-
cribió en la carrera de Derecho y alcanzó el título de abogado
de la República.
La labor docente es de suyo un apostolado, cuando se
asume con mística, amor y responsabilidad. En este campo
difícil y de no muy abundante bibliografía en el país, Nórgida
no se conformó con su labor de enseñar. Su experiencia en
las aulas quiso dejarla plasmada mucho más allá del salón de
clases. Fue creando así un método de enseñanza en el campo
en que se desempeña. De esta manera nació el libro Método
inicial de lecto-escritura estruturada para niños con dificultades
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