Page 32 - Perforación mediática
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POZO ABIERTO: En esencia, estas fueron las respuestas de
          los estudiantes. Obviamente, nada tienen que ver con el titular
          que las engloba y distorsiona. Puede leerlas en su contexto en el
          semanario La Razón del 15­05­05, página A­5. A la luz de esta
          forma de tratar las informaciones y opiniones, es evidente que
          lo único que se está viniendo abajo es el periodismo, o mejor,
          cierta forma de hacerlo y concebirlo.





          PERFORACIÓN MEDIÁTICA Y GOLPE
          Las fallas que tenga PDVSA, sus problemas reales, no son la pre-
          ocupación de los medios. Su objetivo es golpear a la principal
          industria del país con un fin desestabilizador. De allí que la cam-
          paña mediática contra la empresa se enlace contra una del mismo
          tenor contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los mismos
          sectores externos e internos que fracasaron en el golpe de abril
          de 2002 y en el sabotaje petrolero de 2002-2003, vuelven por sus
          fueros. El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, así
          lo denunció, pero también lo hicieron personas de la oposición
          que no creen en aventuras golpistas. Es el caso, entre otros, de
          Domingo Alberto Rangel Mantilla, un dirigente insospechable de
          chavismo y líder fundador del movimiento opositor “Resistencia
          Civil”. En el semanario La Razón (15 de mayo de 2005, p. A-3),
          bajo el título: “Viene otro golpe mayamero”, Rangel escribió: “No
          se necesita ser vidente para darse cuenta de que preparan otra
          intentona cuyas consecuencias se pueden prever porque solo en
          las películas de Hollywood los mentecatos sin pueblo e ideas para
          gobernar suelen triunfar”.
               Rangel apunta que “en un país petrolero la movida comienza
          donde duele” y, en Venezuela,  es PDVSA. El articulista alude a los





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