Page 28 - Perforación mediática
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(2005,14 de mayo). El Universal, p. 2-2.
          CESTA PETROLERA VENEZOLANA CONTINÚA EN DESCENSO
          Antetítulo: “Perdió 18 centavos de dólar pese a propuesta de re-
          tomar banda”.
          Sumario: Las preocupaciones por los suministros en EEUU im-
          pulsaron el WTI a $ 50,72.


          POZO ABIERTO: Cualquier descenso de los precios de la cesta
          petrolera venezolana, por mínimo que sea, provoca un desple­
          gado eufórico titular de prensa. Recordamos lo que nos reveló
          un exalumno nuestro, entonces editor del diario El Universal,
          durante los días del sabotaje petrolero: “Profe, en el periódico
          nos dijeron que todo lo que es negativo para Venezuela es noticia
          de primera plana para el periódico”.




          (2005,14 de mayo). El Nacional. Primera página
          PETRÓLEO VENEZOLANO SE VENDE POR INTERNET CON PRECIOS DE DESCUENTO
          Antetítulo: “Exportaciones de PDVSA siguen en manos de
          intermediarios”.
          Sumario: Corredores independientes continúan colocando ofertas
          de crudo venezolano en páginas de comercio electrónico como
          alibaba.com. Lo ilustran con diagrama del portal citado.


          POZO ABIERTO: Se pretende vender la imagen de saco roto
          o barril sin fondo de la industria petrolera o de pila de agua
          bendita donde todo el mundo mete la mano, incluso Alí Babá
          y sus cuarenta perforadores.  PDVSA se vio obligada a sacar un
          remitido público para desmentir la especie de venta de petróleo
          venezolano por internet. No importa, ya la mentira había sido
          echada a rodar. El portal de la red a través del cual se negocia





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