Page 12 - Perforación mediática
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su derrota, los voceros de Gente del Petróleo, Fedecámaras y
la CTV inventaron la excusa de “flexibilizar el paro”. El pueblo
venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana habían re-
cuperado y salvado a la industria petrolera. Las mismas bases de
la oposición les pasarían la factura a sus irresponsables dirigentes.
A partir de la reelección del presidente de los Estados
Unidos, George Bush, su administración decidió no seguir ac-
tuando tras los bastidores de sus cipayos criollos y enfrentar
abiertamente al Gobierno Bolivariano. Los más altos voceros
de la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Estado y la
CIA lanzaron personalmente una campaña por el mundo. En lo
interno, animados por esa acción externa, los factores opositores
procedieron a activar una campaña mediática contra dos blancos
de la República: la Fuerza Armada y Petróleos de Venezuela.
Esta cruzada de manipulación y distorsión informativas arreció
a partir de enero de 2005 a través de todos los medios. Otra vez,
PDVSA y el pueblo venezolano habrían de enfrentar los ataques
arteros lanzados a la yugular de nuestra economía. Un análisis
cronológico de los primeros quince días de mayo de ese año
revela la intensidad de esa campaña y los distintos recursos de
desinformación y distorsión empleados contra la estatal petrolera.
A continuación, día a día, le seguimos los pasos a lo que he-
mos denominado LA PERFORACIÓN MEDIÁTICA CONTRA
PDVSA.
Nota: bajo el rótulo “Pozo abierto”, presentamos nuestros co-
mentarios sobre las informaciones presentadas:
12 Perforación Mediática de PDVSA