Page 7 - Perforación mediática
P. 7

PRESENTACIÓN











           Este libro no es una mezcla de hidrocarburos, sino de géneros pe-
           riodísticos y de investigación comunicacional mediante los cuales
           se devela una agresión mediática contra la República Bolivariana
           de Venezuela y su industria petrolera, PDVSA. En una frase, es la
           conversión en letras de una colosal conspiración. El autor divide
           en tres partes su trabajo para facilitar la lectura y comprensión.
           La primera, bajo el título “Taladros de la traición”, ofrece un
           análisis del bombardeo mediático nacional e internacional que
           tuvo como blanco la empresa Petróleos de Venezuela. La segunda
           parte es titulada “Taladros del odio”. Aquí la agresión mediática
           es contra todo el país, su gobierno y la Revolución Bolivariana
           liderada por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
           Obvia decir que se trata de la misma conspiración, del mismo
           golpe continuado que no cesó con la derrota del golpe de abril de
           2002, ni del sabotaje petrolero de 2002-2003. De cierto, la deci-
           sión imperial y de la oligarquía de dar al traste con el proceso de
           transformación que se inició en el país en 1999 jamás cesaría, ni
           con la ausencia física del Comandante Chávez, ni con la asunción
           al poder de Nicolás Maduro.
                 La tercera parte de la obra lleva por título “Otras perfora-
           ciones”. Aquí el autor reúne un conjunto de artículos y crónicas
           sobre el mismo tema, pero de los años sucesivos a los análisis
           cronológicos ya citados. Esto permite contextualizar aquellas
           campañas mediáticas y seguir, mediante la reflexión periodís-
           tica y el relato de los hechos, su proyección y consecuencias en



                                         7
   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12