Page 7 - Perforación mediática
P. 7
PRESENTACIÓN
Este libro no es una mezcla de hidrocarburos, sino de géneros pe-
riodísticos y de investigación comunicacional mediante los cuales
se devela una agresión mediática contra la República Bolivariana
de Venezuela y su industria petrolera, PDVSA. En una frase, es la
conversión en letras de una colosal conspiración. El autor divide
en tres partes su trabajo para facilitar la lectura y comprensión.
La primera, bajo el título “Taladros de la traición”, ofrece un
análisis del bombardeo mediático nacional e internacional que
tuvo como blanco la empresa Petróleos de Venezuela. La segunda
parte es titulada “Taladros del odio”. Aquí la agresión mediática
es contra todo el país, su gobierno y la Revolución Bolivariana
liderada por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Obvia decir que se trata de la misma conspiración, del mismo
golpe continuado que no cesó con la derrota del golpe de abril de
2002, ni del sabotaje petrolero de 2002-2003. De cierto, la deci-
sión imperial y de la oligarquía de dar al traste con el proceso de
transformación que se inició en el país en 1999 jamás cesaría, ni
con la ausencia física del Comandante Chávez, ni con la asunción
al poder de Nicolás Maduro.
La tercera parte de la obra lleva por título “Otras perfora-
ciones”. Aquí el autor reúne un conjunto de artículos y crónicas
sobre el mismo tema, pero de los años sucesivos a los análisis
cronológicos ya citados. Esto permite contextualizar aquellas
campañas mediáticas y seguir, mediante la reflexión periodís-
tica y el relato de los hechos, su proyección y consecuencias en
7