Page 106 - Escritos de ayer y hoy
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alejarse de la verdad, de la razón y camuflajearse con una “ló-
gica formal” en la oscuridad para, con un contenido represivo,
autoritario, continuar la expoliación, el genocidio y la expro-
piación de lo mejor que ha construido la humanidad a través
de un extraordinario trabajo colectivo.
Entonces la única alternativa real de lucha es armarnos,
apropiarnos de esas leyes, categorías y métodos que nos ofrece
el materialismo dialéctico, para conocer el camino histórico
concreto de nuestra marcha como organización y como pue-
blo, en la búsqueda de un proyecto liberador, popular, demo-
crático, antiimperialista, bolivariano, latinoamericano, solidario
y unitario.
4. Lo dominante en la práctica política de la LS como
forma de conocimiento es el empirismo y como teoría, el fun-
cionalismo. La elaboración política no es marxista, a lo sumo
lo que llegamos es a un intercambio de opinión política liberal,
más propio de un club que de un partido serio. Por eso no
interiorizamos ni respetamos las conclusiones y acuerdos; de-
sarrollamos una vulgar práctica socialdemócrata. Como no ha-
cemos análisis científico para situaciones concretas, actuamos
sin política, sin plan y por la vía de las presiones coyunturales,
sin conocer la realidad, sin tener objetivos claros, sin conocer al
enemigo en el momento en el que vamos a atacar, sin conocer
la situación de nuestra fuerza y los aliados; y en esas condi-
ciones cuando desarrollamos iniciativas o damos respuestas en
la mayoría de las veces es que sufrimos derrotas y esto genera
desaliento, duda, escepticismo, descontento, etc.
5. No obstante esa situación compleja y difícil de la LS y
que está relacionada con un cuadro político nacional e inter-
nacional también complejo por la confusión, la desinforma-
ción, la vacilación política-ideológica, la política coherente del
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