Page 105 - Escritos de ayer y hoy
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derrota electoral en diciembre del 88 y los sucesos del 27 y
          28 de Febrero; demostraron claramente el agotamiento polí-
          tico de la dirección y la estructura oficial, así como también al
          revisar los conflictos sociales y gremiales a nivel obrero, veci-
          nal, estudiantil, gremial o de solidaridad internacional, en los
          cuales participaron los cuadros, militantes o simpatizantes de
          la LS. Esa participación fue, en lo fundamental, individual o
          grupal. No existe ninguna experiencia sistematizada por parte
          de algún organismo colectivo vinculado a la estructura oficial
          en que se haya materializado lo que desde hace años venimos
          pregonando como la “fundamentación ideológica de la organi-
          zación”: la definición marxista-leninista, el objetivo socialista,
          la lucha por la democracia para las mayorías, la solidaridad y
          el internacionalismo proletario, la construcción de los instru-
          mentos de combate (Frente Revolucionario Unido y el Frente
          Socialista Revolucionario) vinculados a un programa de lucha
          de defensa de los intereses del pueblo, y unir a todas las or-
          ganizaciones afines que están peleando –en la medida de lo
          posible– gradualmente hacia esos fines.


            3.   Es evidente, a la luz de los hechos y resultados, que
          no nos hemos apropiado de la ciencia y del conocimiento
          científico para conocer la realidad objetiva y transformarla.
          Actuamos como un movimiento espontáneo de masas sin
          rumbo ni política y sin plan general.
            El marxismo, el materialismo dialéctico e histórico y su me-
          todología ofrecen una herramienta teórica a quienes quieren
          luchar a favor de los oprimidos y en contra del capitalismo y
          cualquier otra forma de explotación. Con el idealismo filosó-
          fico no es posible avanzar en la búsqueda de la verdad real ni
          mucho menos conocer y transformar la realidad; al parecer, con
          Kant y Hegel el idealismo llegó a su límite absoluto y, cada vez
          más, el capitalismo marcha con sus categorías y análisis para

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