Page 21 - Perforación mediática
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periodismo siempre al alcance de la mano de cierta prensa. No
hubo privatización de filiales, ni las anunciadas nuevas concesio
nes, pero sobre todo no hubo rectificación del medio que inventó
y propagó la especie.
(2005, 08 de mayo). El Nacional.
PÉRDIDAS POR ACCIDENTES EN PDVSA SUPERAN
LOS 500 MILLONES DE DÓLARES
Antetítulo: “La industria descuidó el mantenimiento y la rehabilita-
ción de pozos”
POZO ABIERTO: A la “caída de la producción”, la “baja de los
pre cios” en la cesta venezolana, la “ineficiencia” gerencial, se le
suman los accidentes. Sobre el mantenimiento y descuido de los
pozos nada se dice del sabotaje petrolero de dos meses. Para los
medios, esta acción prolongada no provocó el menor daño a la
industria. Fue una ficción. En cuanto a los accidentes, algo que
no era NOTICIA para los medios en tiempos de la meritocracia
de generosos palangres e ingentes pautas publicitarias, estos son
magnificados o inventados, como el del ya citado “muerto” de El
Palito. También le endosan a PDVSA los accidentes de empresas
contratistas o de servicio. La perforación mediática prosigue y
la campaña contra la industria petrolera no cesa.
(2005,09 de mayo). El Nacional, p. A-16.
EL GOBIERNO NO TIENE DINERO PARA INVERTIR
EN EMPRESAS PETROLERAS MIXTAS
Recuadro: “Cuestionan investigación a transnacionales”.
21 Earle Herrera