Page 21 - Perforación mediática
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periodismo siempre al alcance de la mano de cierta prensa. No
           hubo privatización de filiales, ni las anunciadas nuevas concesio­
           nes, pero sobre todo no hubo rectificación del medio que inventó
           y propagó la especie.




           (2005, 08 de mayo). El Nacional.
           PÉRDIDAS POR ACCIDENTES EN PDVSA SUPERAN
           LOS 500 MILLONES DE DÓLARES
           Antetítulo: “La industria descuidó el mantenimiento y la rehabilita-
           ción de pozos”

           POZO ABIERTO: A la “caída de la producción”, la “baja de los
           pre cios” en la cesta venezolana, la “ineficiencia” gerencial, se le
           suman los accidentes. Sobre el mantenimiento y descuido de los
           pozos nada se dice del sabotaje petrolero de dos meses. Para los
           medios, esta acción prolongada no provocó el menor daño a la
           industria. Fue una ficción. En cuanto a los accidentes, algo que
           no era NOTICIA para los medios en tiempos de la meritocracia
           de generosos palangres e ingentes pautas publicitarias, estos son
           magnificados o inventados, como el del ya citado “muerto” de El
           Palito. También le endosan a PDVSA los accidentes de empresas
           contratistas o de servicio. La perforación mediática prosigue y
           la campaña contra la industria petrolera no cesa.




           (2005,09 de mayo). El Nacional, p. A-16.
           EL GOBIERNO NO TIENE DINERO PARA INVERTIR
           EN EMPRESAS PETROLERAS MIXTAS
           Recuadro: “Cuestionan investigación a transnacionales”.







                                   21    Earle Herrera
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