Page 133 - Escritos de ayer y hoy
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3.   Una tendencia patriótica nacionalista que se proponía
               rescatar la soberanía nacional y la efectiva vigencia de la
               Constitución Nacional.


            Que de estas tendencias solo la primera tiene viabilidad in-
          ternacional, es decir, sería apoyada por la banca mundial; que
          la segunda tenía menos viabilidad y que la tercera no tenía via-
          bilidad internacional, toda vez que la Banca Internacional, con
          el Ejército de EE. UU., invadiría o impondría al país un pacto
          ideológico, político, económico y militar.
            Por esas razones, consideramos que no existiendo fuerza su-
          ficientemente organizada y preparada en el pueblo, por muy
          nobles los propósitos, si la tendencia patriótica decidía accio-
          nar, tendría que hacerlo a plena conciencia de ir a una derrota;
          por lo que el pueblo –y entre él nosotros– no debía participar
          en acciones militares, máxime cuando ignorábamos los propó-
          sitos y fines, así como la calidad humana de su liderazgo.

            segundo: Después de los sucesos del 4 de febrero, cuando se
          revela que su base filosófica, política y militar es la concepción
          construida por Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel
          Zamora como sistematizaciones del proceso social venezolano; y
          que se proponían rescatar la soberanía y dignidad nacional, reali-
          zar la democracia, juzgar y castigar a los traidores de la patria y a
          los corruptos, y desarrollar un plan de economía nacional bajo el
          mando de un Gobierno nacional decente y eficiente; descubrimos
          que, en lo esencial, coinciden sus planteamientos con los postu-
          lados del proyecto político aprobados por nuestra II Asamblea
          Nacional –los días 2, 3 y 4 de agosto de 1991–, definidos como
          democracia popular, soberana, solidaria, bolivariana y latinoame-
          ricanista al servicio de las mayorías.
            Desde ese momento, sin entrar en contacto con ellos, nos
          identificamos con esos planteamientos y hemos aportado, en

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