Page 125 - El Estado Docente
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ÍNDICE

















             Presentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .VII
             Nota a la presente edición  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .XXIII

             EL ESTADO DOCENTE


             A manera de introducción
             Una educación para América Latina  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3
                La Educación Primaria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8
                Educación Media  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13
                La Educación Superior  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .18
                La Educación de Adultos  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .23

             El Estado docente  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
                Definición del Estado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .33
                El Estado y la educación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .38
                La libertad de enseñanza  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .41
                La educación es una función eminentemente pública  . . . . . . . . . . . . .46
                ¿Es la escuela un órgano de expresión política
                de un determinado grupo? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .49
                Educación de élites y educación de masas  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .52
                Las normas estadales para la gestión educativa. Carácter
                de esas normas. Función de la educación pública . . . . . . . . . . . . . . . . . .58



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