Page 126 - El Estado Docente
P. 126

Antecedentes históricos de la función docente del estado
               en Venezuela y América  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .66
               Constitución de 1811  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .69
               Constitución de 1819. El Poder Moral propuesto
               por el Libertador  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .71
               Las Constituciones de la oligarquía conservadora  . . . . . . . . . . . . . . . . .73
               Libertad de enseñanza e instrucción gratuita
               y obligatoria en Venezuela  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .76
               Leyes de 1914 a 1940. Jurisprudencia de la Corte Federal
               y de Casación  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .81
               Nueva Jurisprudencia de la Corte Federal y de Casación . . . . . . . . . .84
               Constitución de 1947  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .88
               Ley Orgánica de Educación de 1948  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .91
               Ley de Educación de 1955  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .92
               Constitución de 1961, vigente  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .93
               Bibliografía  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .96

































           100 EL ESTADO DOCENTE
   121   122   123   124   125   126   127   128   129   130