Page 54 - Perforación mediática
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Una llamada en primera página matiza la amenaza: “Condoleezza
Rice: ‘EEUU no quiere ser enemigo de Venezuela’”. En la misma
página 1-6, debajo de la entrevista de Rice, se incluye la informa-
ción: “Rumsfeld se pregunta si compra de armas será buena para
el hemisferio”, con el antetítulo: “Secretario de Defensa estadou-
nidense se preocupa por adquisición de equipos rusos”. Ahora la
campaña es por la compra de armas a Rusia. Washington nada
dice de su bloqueo en materia militar. Los medios tampoco.
(2005, 27 de marzo). El Nacional, p. A-10.
RICE: “PODEMOS TENER BUENAS RELACIONES CON VENE ZUELA”
Sumario: “Hemos tenido tradicionalmente lazos muy fuertes”,
señaló la secretaria de Estado norteamericana, quien afirmó que
el Gobierno de Washington no quiere ser enemigo de Caracas.
Fotoleyenda: “Cuando la OEA se reúne solo hay una silla vacía y
es la de Cuba”, afirmó Condoleezza Rice.
Titular en primera: “Condoleezza Rice: Nadie quiere ser enemigo
de Venezuela”.
Bajo el mismo titular, la nota: “Cancillería ofrece trato recíproco”.
DESMONTAJE. Es la misma información anterior, esta vez des-
plegada por el diario El Universal. Ya nos referimos a la carteliza-
ción noticiosa, que pasa por uniformar las informaciones, incluso
en su redacción, lenguaje y palabras usadas.
(2005, 29 de marzo). El Nacional, p. A-11.
WASHINGTON ACUSA A CHÁVEZ DE SER CADA VEZ MÁS AUTORITARIO
Sumario: El Departamento de Estado difundió un informe en el
que se dice que la situación de los derechos humanos en Venezuela
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