Page 350 - Escritos de ayer y hoy
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asesinados por aspirar a una Venezuela sin pobres, sin desem-
            pleados, sin desigualdades, sin odios ni rencores.
               También están aquí representados los hombres y mujeres
            que ayer nos persiguieron, detuvieron, torturaron, asesinaron y
            desaparecieron; los que sembraron de miseria al pueblo negán-
            dole su derecho de propiedad privada, a una vivienda digna, a
            una atención de calidad a su salud, a su educación, a un pedazo
            de tierra para cultivarla; los que le conculcaron la propiedad
            privada al pueblo y la concentraron en manos de una minoría
            asociada al imperialismo.
               Esta Asamblea, pues, es verdaderamente nacional, sin perse-
            guidos ni perseguidores, sin odios ni rencores.
               Esta Asamblea ha sido posible porque vivimos en un país
            libre, donde estamos construyendo la igualdad social sobre los
            medios de producción y en el ejercicio del poder; porque con-
            tamos con un sólido Poder Electoral que garantiza pulcritud,
            rapidez e imparcialidad, donde el pueblo expresa su voluntad
            libremente y sin ningún tipo de dilación, haciendo públicos los
            resultados tal cual como se produjeron.
               Esta Asamblea Nacional se instala hoy en medio de un
            contexto político complejo, difícil y exigente para Venezuela,
            Latinoamérica y el mundo; dificultades que están preñadas de
            grandes posibilidades para el pueblo, de enfrentar y derrotar a
            los dominadores, explotadores, expoliadores de la riqueza ma-
            terial y espiritual de las naciones y de los pueblos explotados.
               Con la sociedad de clases, basándose en la ignorancia del
            pueblo, la barbarie y la represión, nos impusieron la esclaviza-
            ción del trabajo mediante el “sistema de metabolismo social del
            capital y el trípode: capital-trabajo, asalariado y Estado”, como
            lo define el humanista y filósofo húngaro István Mészáros.
               Hoy el mundo de los dominadores está en franca descom-
            posición histórica y política, por eso no encuentran argumen-
            tación teórica o científica seria, sustentada en la verdad y en

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