Page 199 - Escritos de ayer y hoy
P. 199

Frente a esta situación planteada, con un Estado invasor en
          el norte y con un Gobierno colombiano de piratas y corsarios:
          ¿Qué hacer?
           •  La defensa popular activa, la profundización de la
               Revolución  Bolivariana  y  su  articulación  democrática
               con los pueblos que luchan por su liberación y desarro-
               llan la solidaridad militante. La solidaridad de pueblo a
               pueblo con sus vanguardias legítimas en el marco de la
               concepción de lucha de todo el pueblo, lo cual supone
               orientaciones bien definidas para las infinitas formas de
               organización y lucha, las consignas, la propaganda y las
               maniobras para aislar al enemigo y descomponerlo po-
               líticamente, para derrotarlo con las movilizaciones de
               masa de acuerdo a las circunstancias concretas.
           •  Asumir la concepción de la democracia popular boliva-
               riana protagónica y participativa para organizar al pueblo
               y a la clase obrera.

            Ello supone un reordenamiento estratégico que parte de la
          lucha por la unidad programática:
           •  La unidad de los trabajadores.
           •  El frente nacional antiimperialista –ya Chávez adelantó
               esta idea–, profundamente democrático y antiimperialista.
           •  La organización de los y las revolucionarias.
                                  a
           •  El desarrollo de la 7.  Asamblea Nacional de la LS como
               parte del proceso constituyente, de los instrumentos de
               debate y de combate del pueblo venezolano, y el de los y
               las socialistas, en particular.


            Las propuestas concretas de la Liga Socialista: somos una
          organización transitoria –así lo definimos en nuestra propia
          fundación– y hoy en día colocamos al debate su historia, sus
          balances, sus elaboraciones, sus estatutos, sus símbolos y su

          198
   194   195   196   197   198   199   200   201   202   203   204